Ana Ferrer afronta su nueva etapa en el Supremo "con muchísima ilusión" y elogia a los magistrados de la Audiencia

Ana María Ferrer, presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid
TSJM


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana María Ferrer García, ha asegurado este jueves que afrontará su nueva etapa en el Tribunal Supremo con "muchísima ilusión" y ha destacado que el ser la primera mujer que accede a la Sala de lo Penal es algo "satisfactorio", deseando que sea "la primera de muchas otras con méritos" que lleguen a esta Sala.

Poco después de conocer su elección, Ferrer ha destacado en los pasillos de la sede judicial que aún preside que su paso por la Audiencia madrileña ha sido fundamental tanto desde el punto de vista personal como profesional.

"Llevo aquí destinada 18 años y es un periodo que me ha permitido culminar mi formación jurídica. La experiencia ha sido satisfactoria en todos los aspectos. Desde la Presidencia he podido conocer el funcionamiento gubernativo y contribuir en la medida de mis posibilidades a mejorarlo. Ha sido clave, como en el caso de cualquier magistrado, la formación y el paso por este tribunal", ha reseñado.

También ha querido elogiar el trabajo de sus compañeros, quienes esta mañana la han querido felicitar en persona, y ha destacado que "los magistrados trabajan con un rendimiento muy elevado y con una alta cualificación". "En esta Audiencia, la más grande de España, se sustancian una gran cantidad de asuntos y de mucha envergadura", ha apuntado.

Leer más acerca de: