MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha animado este miércoles a Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT a participar en la nueva comisión de reforma constitucional impulsada por el PSOE, a la que han declinado inscribirse por considerar que no es el momento más adecuado para abrirla en plena aplicación del artículo 155 de la Constitución y con medio Govern en la cárcel.
Pastor ha hecho este llamamiento minutos antes de presidr la constitución de la citada comisión parlamentaria, que estará presidida por el diputado del PSOE José Enrique Serrano, un foro que la presidenta de la Cámara espera que sea de "debate" pero también de "encuentro".
Ha sido en este punto cuando ha aprovechado para instar a los partidos ausentes, esto es, Podemos y sus confluencias, ERC, el PNV y el PDeCAT, que se sumen a la comisión que, a su juicio, es el lugar donde se han de plantear las ideas. Pero, sobre todo, porque de ese cónclave considera que "se pondrán sacar cosas en común y positivas para el futuro de España".
En todo caso, la tercera autoridad del Estado, que ha deseado "suerte" a sus miembros en la tarea que tienen encomendada, ha querido dejar claro que este órgano estará "abierto" para todos aquellos diputados que quisieran adherirse en el futuro al mismo.