MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha quejado a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, por parar sin aviso previo el debate de investidura de Mariano Rajoy justo cuando tocaba intervenir, pero Pastor ha hecho oídos sordos señalando que ni había anunciado el receso, ni lo contrario.
Tras ocho horas de debate en esta segunda jornada del debate de investidura, y cuando Aitor Esteban se disponía a subir a la tribuna, ya con los papeles en la mano, la presidenta ha tomado la palabra para anunciar que la votación no será antes de las 18.30 horas y para anunciar un receso de una hora.
"A mi grupo nadie le había dicho nada y nos tocaba ahora intervenir, pido que reconsidere y nos permita debatir", ha pedido el diputado nacionalista desde su escaño.
Pero Ana Pastor ya tenía la decisión tomada y ha rechazado rectificar. "La Presidencia ha considerado llegado el punto del receso --ha zanjado--. No le dicho ni eso, ni lo contrario, así que se suspende la sesión".
Así las cosas, el pleno se ha interrumpido hasta las 16 horas, que es cuando podrá intervenir el portavoz del PNV y debatir con el presidente Mariano Rajoy. De esta forma, también el líder del PP dispondrá de una hora de descanso, ya que al ser el aspirante a la investidura no había podido moverse de su escaño en toda la mañana.