MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha hecho este lunes un llamamiento a quienes ocupan puestos políticos y públicos a mantener siempre una actitud "ejemplar", pero sobre todo "cuanto no te ven", porque eso ayudará a que los ciudadanos recuperen el "crédito" en las instituciones.
Así lo ha señalado Pastor durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, donde ha acudido para presentar a Luis Conde, presidente la empresa de 'cazatalentos' Seeliger y Conde.
"Mantener una actitud ejemplar es hacer las cosas bien sobre todo cuanto no te ven", ha remarcado Pastor, quien también ha subrayado que los representantes públicos deben ser "éticos y equilibrados" en todo momento y no "vivir solo para que te recojan un total los medios de comunicación". "Hay que hacer las cosas bien porque eso es lo que favorece a los ciudadanos", ha resumido.
Pastor también ha aprovechado la oportunidad para volver a reivindicar el diálogo y el acuerdo que, desde su punto de vista, van a ser "más necesarios que nunca" en esta legislatura en la que ningún partido cuenta con mayoría absoluta.
SI NO SABEN ESCUCHAR, QUE APRENDAN
Pero ha querido dejar claro que el diálogo no es "una sucesión de monólogos" sino que debe basarse en una actitud "constructiva". "No puede ser el 'salirme con la mía' o el 'la razón la tengo yo'", ha advertido, incidiendo en que, aunque el "pluralismo" es un "buen síntoma" no puede traducirse en un "enfrentamiento permanente".
En este punto, la presidenta de Congreso ha pedido "respeto" a todas las opiniones, y ha hecho hincapié en que hay que "saber escuchar" --y si no se sabe, "aprender" a hacerlo-- y también ha subrayado que es posible "ceder sin perder los principios ni las convicciones".