Recuerda que en Grecia, después de "todo el rollo patatero", Tsipras ha bajado las pensiones un 25 por ciento
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha pedido hoy respetar las decisiones de los jueces y ha subrayado que el caso de los EREs de Andalucía es "el presunto fraude más gordo" que ha vivido. Así se ha pronunciado después de que el juez haya dictaminado la apertura del procesamiento a los dos expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los cursos de formación.
"Yo dejaría que actuasen los jueces y lo que sí puedo decir es que estamos hablando de una cosa muy gorda, estamos hablando de más de 800 millones de los españoles que han sido presuntamente mal utilizados y por tanto no es una cosa menor", ha argumentado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. "La cantidad de cosas que se podían haber hecho con ese dinero", ha añadido.
Pastor ha apelado también a la necesidad de dejar actuar a los jueces cuando se le ha preguntado por la trama Gürtel, después de que varios investigados recogiesen la mañana de este miércoles el auto de apertura del juicio oral. En cuanto a cómo ve este caso, que afecta al PP, el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha declarado que, "como persona honrada que es", lo ve de forma "lamentable y terrible" y que por eso "ha impulsado leyes que eviten casos de corrupción".
EL "ROLLO PATATERO" DE GRECIA
Por otro lado, ha afirmado que el PP está haciendo una campaña electoral "con mucha ilusión y muy pegados a la gente", hablando del futuro, la salida de la crisis y de "los experimentos que se están haciendo en otros países como Grecia" donde después de "todo el rollo patatero que contaron han tenido que bajar las pensiones un 25%".
Por último, ha asegurado que la intención de Mariano Rajoy para las próximas elecciones es "tender la mano al PSOE y a los partidos constitucionalistas" para "formar un gobierno de gran coalición".
"Es bueno para España una gran coalición porque tenemos mucha tarea por delante, porque hay que abordar reformas muy importantes y porque creo que a España le vendría bien una gran coalición de gobierno. Desde luego con partidos que creen España, que creen en la unidad de España y que creen en el futuro de España", ha remachado.