BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha comunicado a la Conselleria de Interior de la Generalitat nuevos cortes en la avenida Meridiana de Barcelona convocados por los CDR como muestra de apoyo a las manifestaciones en protesta de la sentencia que se llevan produciendo 58 días consecutivos, ha explicado la entidad a Europa Press.
De este modo, los cortes en esta arteria de la ciudad a partir de ahora estarán comunicadas formalmente a la autoridad competente, tal y como es preceptivo, algo que no sucedía hasta ahora, al hacerlo la ANC.
BATLLE: "ESTO ES UN DISPARATE"
En la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención de este miércoles, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha anunciado que la ANC presentó el pasado 7 de diciembre una comunicación en la que informaban de que los CDR se manifestarían hasta el 28 de febrero durante tres horas diarias.
"Esto es un disparate. Desde la Guardia Urbana hemos hecho un informe negativo pidiendo que se denieguen estas concentraciones", ha dicho Batlle, y ha detallado que están a la espera de que la Conselleria de Interior responda a las alegaciones que presentaron el día siguiente del envío de la comunicación, el domingo 8 de diciembre, y ha advertido que estudiarán otras acciones si las alegaciones no son aceptadas.
Ha pedido que no se acuse al Ayuntamiento de Barcelona de inacción ante los cortes en la Meridiana y ha asegurado que les preocupa la situación: "Hay un uso abusivo de un derecho que colisiona con el derecho de funcionamiento ordinario de la ciudad", ha expresado.
También ha recordado que estas manifestaciones no se habían comunicado hasta el momento y que los Mossos d'Esquadra, a los cuales ha agradecido la tarea realizada, han abierto diligencias, han hecho identificaciones y han impuesto sanciones a quien corresponde.
Según fuentes de Interior consultadas por Europa Press, la ley permite manifestarse durante un período un máximo de 30 días, prorrogable siempre que se vuelva a comunicar.