BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ANC compartirá con otras entidades sociales y sindicales los espacios públicos que le corresponden para hacer propaganda electoral sobre el referéndum del 1 de octubre.
Según ha informado en un comunicado, con esta iniciativa quiere garantizar "la pluralidad real del independentismo en la campaña" y dar voz a todas aquellas entidades que no han podido recoger las firmas necesarias para tener espacios públicos de campaña.
La ley del referéndum establece que los espacios públicos destinados a la campaña electoral y la publicidad en los medios de comunicación públicos se dividirán en un 70% para los partidos y en un 30% para entidades acreditadas por la Sindicatura Electoral.
Para acceder a estos espacios, las entidades interesadas debían presentar firmas de apoyo ciudadano hasta el 14 de septiembre --un plazo que se amplió-- y la Sindicatura anunció el fin de semana el reparto del 30% de espacio en función de los avales obtenidos.
Òmnium ha sido la entidad que más avales ha recogido con un total de 75.160 y eso le hace tener el 45% del espacio reservado: le siguen la ANC (39,8%), Plataforma per la Llengua (8,2%), el Cercle Català de Negocis (4,84%), Procés Constituent (2%), la Intersindical (0,05%), Solidaritat Catalana per la Independència (0,04%) y Guanyem Badalona En Comú (0,03%).