BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ANC y Òmnium Cultural han llamado a participar en una convocatoria de un 'paro de país' el próximo miércoles 8 de noviembre para pedir la liberación de los presidentes de sus entidades y de los miembros del Govern cesado que han sido encarcelados.
Lo han explicado este viernes en rueda de prensa el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, que han llamado a participar.
De hecho, han destacado que esperan que sean muchas las personas, entidades, sindicatos y empresas las que se sumen a esta iniciativa: "Hay que convertir ese día en un gran paro de país como el que ya se hizo del 3 de octubre".
Para las entidades se tratará de un 'paro de país' para lograr la mayor unidad posible y participación, como ya se produjo el 3 de octubre: se trataría de repetir la misma iniciativa para que también se impliquen las patronales y evitar perjuicios para los empleados.
La Intersindical-CSC ha convocado para ese día una huelga general "en respuesta a la precariedad instaurada en el mundo laboral a través de las sucesivas reformas laborales".