Andalucía y Asturias exigirán que la reforma fiscal no provoque una merma de los recursos para servicios públicos

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las consejeras de Andalucía y Asturias exigirán esta tarde al Gobierno en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que las medidas fiscales no provoquen "una merma" de los recursos destinados a servicios públicos.

La Secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, que se reunió esta mañana con las consejeras de Hacienda de la Junta de Andalucía y del Principado de Asturias, María Jesús Montero y Dolores Carcedo, respectivamente, ha señalado que pedirán "mecanismos de compensación para que los recortes fiscales a las rentas altas no se traduzcan en recortes a la inversión en sanidad y educación".

"También exigirán que los proyectos de ley de medidas tributarias incluyan una memoria económica para conocer el impacto que estas medidas tendrán en la financiación autonómica", ha enfatizado.

Ambas consejeras -explicó Rodríguez-Piñero- van a trasladar al ministro Montoro la necesidad de que el Gobierno de España se sume a la petición de los socialistas europeos de cambiar las reglas fiscales para potenciar el crecimiento y que las inversiones productivas no se incluyan en el cómputo de los objetivos de déficit marcados por Bruselas.

Asimismo, reiteraran la petición de que las tres 3 décimas de déficit sobre las que el Gobierno dice renunciar en 2015, se asignen para reforzar los servicios públicos que ofrecen las CCAA.