Dice que "no hubiese consentido" que el ordenador de Bárcenas fuese a otro funcionario con un disco duro que podría tener un virus
MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El extesorero de la antigua Alianza Popular entre los años 1982 y 1987, Ángel Sanchís, ha afirmado este martes que no está de acuerdo con la línea de defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas y que él no habría "actuado igual" porque se "habría defendido de otra forma".
"No estoy de acuerdo con lo que está haciendo Bárcenas", ha recalcado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, al mismo tiempo que ha señalado que no cree que haya habido financiación ilegal en el PP durante 20 años.
En relación con el borrado de los discos duros que Bárcenas utilizó en la sede del PP, Sanchís ha señalado que "posiblemente" no "hubiese consentido" que el disco duro de los ordenadores fuesen "a otro funcionario" porque "puede tener troyanos". Por eso, ha indicado que él "habría quitado" o "destruido" el disco duro.
En esta línea, sostiene que las explicaciones que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrece "son mejorables", aunque ha afirmado que en la comparecencia parlamentaria del pasado mes de agosto dijo "la verdad" y no "mintió".
"ES LEGAL" EL CONTRATO DE BÁRCENAS EN EL PP
Asimismo, respecto al hecho de que Bárcenas tuviera una relación laboral con el PP hasta finales de 2012, Sanchís ha destacado que es "legal", ya que, según ha dicho, cuando "alguien se va" de un puesto público, "tiene derecho a volver a su puesto". "Lo cobraba cuando se fue y tenía que cobrarlo al volver", ha zanjado.
Por otro lado, ha manifestado que "le sorprendió" su imputación en el 'caso Bárcenas', insistiendo en que fue a Suiza a informarse de si el dinero que Bárcenas le prestó --tres millones de euros-- "se podía transferir".
Para poder transferir el dinero, ha dicho, "el Banco tiene que saber que tiene liquidez" y "que es lícito". Según él, la entidad bancaria "tenía que saber que era transmisible y legal" porque sino no le "aceptaban". "Si hubiera tenido una sospecha de que los fondos eran ilícitos, el Banco receptor está obligado a bloquearlo", ha puntualizado.