Archivo - Raúl Camargo, portavoz de Anticapitalistas - ANTICAPITALISTAS - Archivo
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Anticapitalistas ha denunciado que el Tribunal Constitucional, con la suspensión de la tramitación parlamentaria de la reforma para su renovación, refuerza la estrategia de la "derecha política" para "dar un nuevo giro autoritario al régimen del 78".
En un comunicado, la formación ha tildado de "ilegítima y antidemocrática" la resolución del alto tribunal y emplaza a la ciudadanía a "mantenerse alerta en la defensa de las libertades democráticas frente a una involución que conduce al refuerzo del autoritarismo reaccionario y ultracentralista".
Además, ha indicado que el TC, con mayoría conservadora y parte de sus miembros con mandato caducado, ejerció ayer un "ataque directo a la inviolabilidad" de las Cortes Generales, sede de la soberanía nacional.
"Más allá de nuestras diferencias sobre el contenido de las reformas objeto de debate, consideramos que con esta decisión la mayoría conservadora en este órgano ha dado un grave salto adelante hacia la conversión del Tribunal Constitucional en un actor político supraparlamentario al servicio de los intereses de la derecha política y mediática, contribuyendo a fortalecer el poder corporativo de la casta judicial", ha ahondado.
En este sentido, ha criticado que el "marco constitucional del régimen del 78 heredero de la restauración franquista no es el antídoto contra estas tendencias", como a su juicio piensa el Gobierno.