MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Justicia y Libertades Públicas en la comisión Gestora del PSOE, Francesc Antich, ha señalado que le parece "especialmente grave" la manera en la que el Gobierno "obstaculiza la investigación sobre la corrupción del PP de Murcia" y ha remarcado que su partido está "con los fiscales y los jueces que luchan contra la corrupción".
En una nota difundida por el PSOE, el expresidente balear afirma que el Gobierno se dedica "en cuerpo y alma a amedrentar a todo aquel que ose investigar su corrupción en Murcia".
Así, ha calificado de "impropias" las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha criticado la imputación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por su implicación en el caso Púnica. "Es un claro intento de dificultar su labor en la investigación de los innumerables casos de corrupción que afectan al PP", ha añadido.
Frente a las actuaciones del Gobierno, Antich ha aclarado que los ciudadanos están "orgullosos" del trabajo del PSOE en la lucha contra la "lacra" de la corrupción", ya que los socialistas están "a su lado" y les apoyan "frente a las amenazas, la intimidación y las represalias que padecen".
Las palabras de Antich se producen después de que el Fiscal Superior de la Región de Murcia afirmase haber sufrido "presiones e intimidación" y tras conocer las propuestas de nombramiento decididas el miércoles en la Carrera Fiscal, que han supuesto que algunos de los fiscales más "activos" en la lucha contra la corrupción sean cesados de sus cargos.