BILBAO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Casco Viejo de Bilbao, que celebra la Aste Nagusia, ha aparecido con numerosos carteles en los que aparecen presos de ETA y en el Arenal bilbaíno se apreciaban pintadas a favor de la banda armada, que han sido borradas por el servicio de limpieza del Ayuntamiento.
Según han informado testigos presenciales a Europa Press, en un muro junto al kiosco del Arenal han aparecido pintadas en las que se podía leer "ETA" o "Gora ETA" (Viva ETA). No obstante, sobre las once de la mañana personal de limpieza del Consistorio bilbaíno estaba tapando las pintadas con pintura.
Además, en el Casco Viejo de Bilbao, principalmente, desde la Plaza Unamuno a la calle Somera han aparecido carteles alusivos a los presos de ETA colocados en las paredes y también colgados de las luces que se han instalado con motivo de las fiestas.
Asimismo, han colocado numerosas fechas realizadas con cartón en la que se pueden ver la foto de un preso de ETA, la cárcel en la que se encuentra, la distancia en kilómetros a Euskadi y el mensaje de "etxera" (a casa) acompañado de un símbolo de la Aste Nagusia.
La Ertzaintza ha confirmado que sobre las once y cinco de la mañana han tenido conocimiento de que en la confluencia de la calle Santa María y en la zona del Arenal han aparecido carteles presuntamente de miembros de la banda armada y el servicio de limpieza se va a encargar de su retirada.