Aragonès también rechaza conmemorar la Constitución: "No es nuestro marco de referencia"

El delegado O.Peris, el vicepresidente P.Aragonès y el alcalde A.Batet.
GOVERN

TARRAGONA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha avalado este viernes que el presidente, Quim Torra, haya rechazado acudir a los actos de conmemoración de la Constitución que han programado tanto el Congreso y el Senado, como la delegación del Gobierno en Cataluña.

"Hoy la Constitución Española está superada por parte de la mayoría de ciudadanos de Cataluña. No es nuestro marco de referencia", ha expuesto en declaraciones a los periodistas tras un acto en Valls (Tarragona).

El vicepresidente ha asegurado que la decisión de Torra es compartida por todo el Govern porque hoy en día la Carta Magna "es un límite a la voluntad democrática del pueblo de Cataluña y no un sistema de protección de sus derechos y libertades".

Ha lamentado también que es una Constitución que "prohíbe el derecho de autodeterminación de los catalanes" y que solo está pendiente de que se cumpla su artículo 2, sobre la unidad territorial, y no el 47 (vivienda digna), el 24 (tutela efectiva de los jueces) y el 23 (derechos a acceder en condiciones de igualdad a cargos públicos), ha dicho.

El también conseller de Economía ha concluido que no participando en los actos de conmemoración de la Carta Magna, el Govern "responde a la voluntad de la ciudadanía de Cataluña".

Leer más acerca de: