MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha atribuido el anuncio de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de no ser candidata en las próximas elecciones a una decisión "personal" y ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital tendrá "una gran candidatura" en 2015.
A su llegada al Senado, Arenas ha reaccionado así al anuncio de la alcaldesa "desde el afecto y profundo respeto". El responsable de política local de los 'populares' ha destacado su gestión económica al frente del Ayuntamiento y ha insistido en interpretar su renuncia "en clave personal".
"Es una decisión personal, no tenga la más mínima duda --ha zanjado--. Lleva muchos años compartiendo el proyecto del PP. Ha sido, es y será una persona profundamente leal al partido y sus ideas".
Sobre el próximo candidato a la Alcaldía, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dijo que no había fecha para esa decisión y ha asegurado que, "sin ninguna duda", el PP tendrá "una gran candidatura" en la capital.
Según ha reconocido, Madrid tiene "una gran importancia" y también "gran vinculación" con el PP, que ha recibido históricamente un "importante apoyo de sus vecinos". "Tendrá una gran candidatura después de esta gran gestión económica de Botella", ha insistido.