MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de autonomías y ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha valorado que "la sesión de investidura no es un fin", y ha explicado que "el objetivo no es celebrar la investidura por celebrarla, el objetivo es celebrar una investidura para tener un Gobierno, y que esa investidura no se convierta en una frustración para el conjunto de los españoles".
En una entrevista en Onda Cero, Arenas ha explicado que "se ha intentado establecer negociaciones con el PSOE, que no ha aceptado, y con Ciudadanos, que sí ha aceptado. Este es el punto donde nos encontramos y a partir de ahí, durante la próxima semana, las conversaciones con Ciudadanos van a continuar".
Por otro lado, Arenas ha señalado que Rajoy "no ha tenido un minuto de descanso en su búsqueda de un Gobierno estable", tras ganar dos veces las elecciones, "la segunda ocasión con mucha más distancia y mucho más apoyo popular".
En relación a Ciudadanos, el dirigente popular también ha destacado que desde el PP "se aspira a que se avance en las negociaciones y en los acuerdos". "Ciudadanos puede ser una fuerza fundamental para la gobernabilidad de España en los próximos cuatro años", ha añadido.
Arenas ha asegurado además que "el coste de no tener un Ejecutivo lo están pagando los españoles". "Los perjudicados de la ausencia de Gobierno son los pensionistas, los funcionarios, los beneficiarios de becas o los beneficiarios de las ayudas a la dependencia, porque podemos ir a una situación presupuestaria negativa, tanto en el conjunto de España como en los presupuestos de las Comunidades Autónomas y de los ayuntamientos", ha advertido.
El vicesecretario popular ha afirmado que "en el PP se ha tenido clarísimo desde el primer momento que el objetivo nuestro es buscar un Gobierno estable" y que se continuará trabajando "con intensidad, para buscar acuerdos, seguir dialogando y no haya unas terceras elecciones".
Ante las declaraciones del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de abrir un proceso de diálogo interno en el PSOE sobre la investidura, el dirigente popular ha expresado su respeto por las decisiones que pueda adoptar el Partido Socialista. Además, ha destacado que "el PSOE hasta ahora ha tomado dos decisiones: una, oponerse a Rajoy, pero también ha tomado otra decisión, la de que el señor Sánchez debe estar en la oposición, por lo que el PSOE debería permitir que España tenga un Gobierno".
"Nosotros no solicitamos el apoyo entusiasta del señor Sánchez, lo que queremos es que permita que España tenga un Gobierno", ha concluido.