Arenas no da por ganadas las andaluzas "bajo ningún concepto"

Arenas demanda "lealtad" a la Junta con el nuevo Ejecutivo
EUROPAPRESS

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que pese a los resultados electorales de este domingo, cuando los 'populares' han logrado dar la vuelta al mapa electoral en la comunidad como partido más respaldado en todas las provincias a excepción de Sevilla, que "bajo ningún concepto" da por ganadas las elecciones andaluzas que se celebrarán en cuatro meses y ha dicho que el partido tiene aún que "pelear y trabajar mucho".

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la sede madrileña del PP, en Génova, donde se celebra el Comité Ejecutivo del partido, Arenas ha recordado que el PP acaba de ganar por primera vez en la historia las generales en Andalucía y que hace unos meses también ganó las municipales, por lo que el PP-A supone "una clarísima alternativa de Gobierno".

En este sentido, ha subrayado el potencial de los 'populares andaluces', que son la primera fuerza en siete provincias andaluzas y "muy cerquita" de serlo en Sevilla, que se mantiene como único bastión socialista. En cualquier caso, ha subrayado que "ahora falta mucho tiempo" para las autonómicas y los 'populares' deben "pelear mucho y trabajar mucho".

Preguntado por si habrá ministros andaluces en el futuro Ejecutivo del PP, Arenas ha contestado con otra pregunta --"¿Usted cree que yo lo sé?"-- y ha indicado que Rajoy es "el único" que sabe cuál será su Gobierno, basándose en las palabras de éste en las que afirmó que era un tema que "básicamente tenía resuelto".

"Habrá que esperar", ha proseguido Arenas, que ha añadido que ahora "todo" el partido está volcado con Rajoy y con su acción de Gobierno porque "es imprescindible para ganarle al paro y a la crisis económica que es lo único importante". En este sentido, no ha querido contestar a si la posibilidad de que se conociera el nombre del futuro ministro de Economía proporcionaría estabilidad a la situación económica.

Arenas también ha hablado de la sensación personal que le produce la abultada victoria electoral y ha recordado el "trabajado todos", los "años difíciles que hemos superado". "Es una mezcla de humildad, responsabilidad y confianza", ha resumido.

ACUERDOS CON "TODOS"

Por otro lado, el líder del PP-A ha dicho que el futuro Gobierno pondrá en marcha un "gran programa de reformas" y promoverá acuerdos nacionales con "todos" los partidos políticos y también con los sindicatos porque "entre todos vamos a sacar a España adelante".

Por último, ha dicho que los 'populares' están "muy contentos por la "gran confianza" que les han dado los andaluces y, en general, todos los españoles y ha añadido que hoy es un día para "expresar satisfacción y también mucha responsabilidad y humildad".