BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, mostró este miércoles su repulsa ante "el hecho despreciable" de que se haya enviado una carta amenazante contra la txupinera de las fiestas de Bilbao, Sonia Polo. La Ertzaintza investiga la misiva recibida el martes en el Ayuntamiento que contenía una bala y un recorte con la foto de Polo.
En un comunicado, Interior informó de que el sobre fue detectado el martes por la mañana en el control de seguridad de la sede del Ayuntamiento de la capital vizcaína. La carta, enviada a través de Correos, iba dirigida al "Jefe de Fiestas-Aste Nagusia" de Bilbao y contenía un proyectil del calibre nueve milímetros parabellum y el recorte con la foto de la txupinera.
Agentes de la Ertzaintza de Bilbao se hicieron cargo de la carta y abrieron un atestado policial por delito de amenazas. La Policía autonómica trata de aclarar el origen de una misiva y el resultado de la investigación será remitido a los Juzgados de Bilbao.
CONDENA
Por su parte, el consejero de Interior expresó su "condena y repulsa" ante este hecho "absolutamente despreciable" que, según aseguró, "atenta contra la libertad y seguridad de las personas".
El máximo representante de la Seguridad en Euskadi afirmó que los agentes de la Ertzaintza se encuentran centrados en la investigación para "esclarecer" las circunstancias en torno a "esta amenaza y detener a sus autores".