El buque 'Juan Carlos I' ha embarcado una Fuerza de Desembarco necesaria para llevar a cabo una operación de evacuación de civiles
ROTA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
La Armada ha realizado Entre el 4 y el 8 de marzo la fase de ejecución del ejercicio 'Logex-13' en la Base Naval de Rota (Cádiz), cuya fase de planeamiento previa se llevó a cabo entre el 4 y el 8 de febrero. El buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I' ha efectuado todo el embarque de medios en el muelle 2 de la base, utilizando la nueva rampa para embarque de vehículos.
Se trata de un tipo de ejercicio logístico para validar el planeamiento ante un posible alistamiento y embarque de una Fuerza Anfibia Operativa. En este caso, se ha tratado de depurar el plan de embarque de una Fuerza de Desembarco a bordo del buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I', para realizar una operación de evacuación de no-combatientes. Además, ha permitido comprobar los medios e instalaciones a bordo; según ha informado la Armada en un comunicado.
Para poder llevarlo a cabo, han colaborado unidades e instalaciones de apoyo a la Fuerza, como la factoría de subsistencias, los polvorines, Capitanía de Puerto de la Base Naval de Rota, Unidad de Seguridad de la base o los parques de transportes.