MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, ha respaldado la propuesta lanzada por el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, para costear las pensiones con dos nuevos impuestos a la banca y las transacciones financieras, porque la parece "justo".
En declaraciones en el Ministerio de Hacienda tras reunirse con el ministro, Cristóbal Montoro, la dirigente balear ha dicho preguntada al respecto que valora positivamente la propuesta del líder del PSOE, "una buena iniciativa" que le parece además "justa".
"El rescate bancario se pagó con impuestos de los ciudadanos de toda España y es lógico que, ahora que las pensiones tienen una situación complicada, pongamos impuestos a la banca", ha añadido Armengol, para quien el objetivo es sufragar unos ingresos "que se merecen todos los jubilados de España".
El PSOE quiere crear dos nuevos impuestos para ayudar a costear el gasto en pensiones, uno que gravaría las transacciones financieras y otro que se aplicaría a la banca que, tras ser rescatada con dinero público durante la crisis, ahora debe contribuir a sostener el sistema público de pensiones.
Así lo ha anunciado este martes el secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ha defendido esta propuesta después de que el sector financiero español fuera rescatado con 60.000 millones de euros de dinero público durante la crisis. Ha recordado que países como Francia y Reino Unido han aprobado iniciativas similares.