MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La IV Asamblea General de Ciudadanos ha comenzado este sábado alrededor de las 10.00 horas tras la acreditación de los casi 600 compromisarios que decidirán el futuro del partido para los próximos cuatro años. En el congreso se actualizará los Estatutos, la estrategia política y el ideario de la formación naranja y se renovará algunos de sus órganos.
En declaraciones a los periodistas a su llegada al Teatro Nuevo Coslada, donde se celebra el cónclave, el presidente del partido, Albert Rivera, ha incidido en que saldrán "más fuertes, más unidos" y siendo "un partido más democrático".
"Mientras otros partidos están peleándose directamente y no permiten primarias, nosotros hacemos primarias, no nos peleamos y debatimos", ha afirmado, remachando: "De este congreso vamos a salir más fuertes para poder gobernar España".
Rivera llega a este cónclave tras haber sido reelegido en primarias y con al menos un 70% de los compromisarios del congreso a favor de sus tesis. No obstante, es posible que en el debate sobre el ideario se escenifique el rechazo de una parte de la militancia.
Una vez acreditados los compromisarios, se han constituido la Mesa de la Asamblea y las mesas de cada uno de los tres grupos de trabajo: estatutos, estrategia y valores. El primer punto del orden del día es la presentación a referendo de la Asamblea de la reforma de estatutos aprobada por el Consejo General desde la III Asamblea General.Tras ello, se presentarán los informes de gestión del Comité Ejecutivo y del estado de cuentas y el informe de la Comisión de Garantías.