MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado la indefinición del PSOE con una futura reforma constitucional y ha acusado a los socialistas de "hablar mucho" pero no contar con un modelo para España.
En rueda de prensa posterior al Comité Permanente de Ciudadanos, Arrimadas ha asegurado que "sí hay un partido que habla mucho de reforma pero no tiene un modelo de España es el PSOE", por lo que ha esperado que en los grupos de trabajo de la comisión constitucional del Congreso los socialistas definan su proyecto y "aclare las dudas y los bandazos".
Y ha destacado que Ciudadanos es la única fuerza política con un documento público y en el que desarrolla los puntos para abordar la reforma constitucional. Así ha criticado que los socialistas "no hablan de su modelo para España", dando "bandazos" y generando dudas.
"El resto de partidos que se les llena la boca a hablar de esto y no saben ni cuantas nacionalidades hay en España", ha asegurado Arrimadas, destacando que los 'naranjas' son los únicos que cuentan con un proyecto claro.
LA REFORMA NO ES "UN FIN EN SÍ MISMO"
Con respecto a la reforma, Arrimadas ha defendido que no se trata de un "fin en si mismo" sino de un "instrumento" para hacer "una España mejor en 15 o 20 años". En este sentido, ha destacado que muchas reformas que propone Ciudadanos tendrán que plasmarse en una futura nueva Carta Magna.
Entre otros asuntos, una nueva Constitución tiene que consolidar la separación de poderes o delimitar las competencias de las autonomías para evitar duplicidades entre administraciones, ha defendido.