Le acusa de no priorizar los problemas reales de los españoles y de no saber qué hacer con el paro, la factura de la luz y la vivienda
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado este lunes contra la agenda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que incluye la derogación de la 'Ley Mordaza', la reforma laboral del PP y la abolición de la prostitución. "Sabemos lo que quiere destruir, siempre nos falta qué quiere construir", ha criticado.
En declaraciones a medios en el Foro Turismo organizado por Europa Press, Arrimadas ha reprochado a Sánchez, que no priorice "los problemas reales" de los españoles. A su juicio, el Gobierno "no tiene ni idea de qué hacer" con la factura de la luz, el paro y el precio de la vivienda y, en su lugar, "pone encima de la mesa debates en los que se sienten cómodos".
Preguntada por las declaraciones de Pedro Sánchez quien se ha mostrado este lunes partidario de retirarle la inviolabilidad al jefe del Estado que establece la Constitución, Arrimadas ha señalado que Ciudadanos tiene una "lista larga de reformas profundas" que "representarán más" las necesidades de los ciudadanos. Por ejemplo, ha propuesto reformar a ley electoral para que partidos independentistas concentrados en provincias no cuenten con una "sobrerepresentación" parlamentaria.
Según la presidenta de Ciudadanos, el Gobierno debería tomar decisiones con criterios técnicos y "no políticos" como, a su juicio, intenta Sánchez, con la idea de descentralizar las instituciones públicas que actualmente tienen su sede en Madrid.
En esta línea, Arrimadas ha cuestionado "el objetivo" del Ejecutivo de trasladar las oficinas fuera de la capital y ha afirmado que su formación tiene "propuesta muy interesantes" para garantizar el equilibrio de las comunidades autónomas y las poblaciones desfavorecidas.
EN CONTRA DE ABOLIR LA PROSTITUCIÓN
Sobre la propuesta de Sánchez de abolir la prostitución, Arrimadas ha afirmado que prefieren una "regulación que proteja a las mujeres de las mafias" y ayude a aquellas que decidan ejercer la prostitución en un "marco regulatorio" que termine con la trata de personas.
"La abolición significa prohibición y no significa que no se vaya a producir. Preferimos una regulación que proteja a las mujeres de las mafias. Hay que abolir las mafias y la trata de personas", ha argumentado.