Arrimadas se "alegra" de la condena a Borràs: "Los independentistas tienen ya el récord en condenas"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 30 de marzo de 2023, en Madrid (España).
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 30 de marzo de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 30 marzo 2023 14:03


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha diho alegrarse este jueves de que la líder de Junts, Laura Borrs, haya sido condenada a cuatro años y medio de cárcel y trece de inhabilitación, y ha ironizado con la cifra de condenas "por corrupción" que acumulan los partidos independentistas como quien colecciona sellos. "Pueden batir los récords de toda la Humanidad", ha dicho.

En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a la presidenta suspendida del Parlamento catalán a cuatro años y medio de cárcel y 13 de inhabilitación por fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

QUE MONTEN UN "MUSEO DE CONDENAS"

Ante los medios de comunicación a la entrada del Congreso, Arrimadas ha señalado que la condena a Borrs no le "sorprende" y ha afirmado que "los separatistas tienen para hacer una exposición y un museo de condenas". "Les gusta acumular condenas como a otros acumular sellos", ha apostillado, antes de añadir que "si se mira el ratio de condenas por corrupción de partidos independentistas pueden batir los récords de toda la Humanidad".

En esta línea, ha lamentado que haya sido presidenta del Parlamento catalán y "se haya dedicado a dar lecciones de moralidad desde la tribuna", algo que, a su juicio, da cuenta "de al poco respeto al que hemos llegado en España". Para ella, los políticos independentistas son unos "privilegiados" que están "acostumbrados a mandar en Cataluña" y "de vez en cuando les trincan y les condenan". "Y yo me alegro", ha zanjado.