BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha alertado este viernes de que los alcaldes "no pueden utilizar las instituciones y el dinero de sus municipios" para celebrar el referéndum del 1 de octubre, que considera ilegal.
En declaraciones a los medios, ha criticado que los alcaldes independentistas creen que las instituciones y el dinero público de sus municipios "son suyos y pueden hacer lo que quieran", y ha avisado de que la causa independentista no es la de todos los ciudadanos.
Lo ha dicho un día antes del acto de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y la Associació de Municipis per a la Independència (AMI), en el que los alcaldes soberanistas mostrarán su compromiso con el referéndum.
Arrimadas ha asegurado que los alcaldes que participan en este acto "no están actuando como alcaldes de sus municipios, sino como miembros de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) o de las entidades independentistas", y ha reclamado que representen al conjunto de los ciudadanos de los municipios y que actúen dentro de la legalidad.
Ha sostenido que es "de sentido común que los ayuntamientos y las instituciones públicas no pongan el dinero de todos los catalanes al servicio" del independentismo, pero, a su juicio, el Govern no actúa con sentido común.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Preguntada por su opinión sobre que los medios de comunicación subvencionados por la Generalitat estén obligados a publicitar el referéndum del 1-O, ha respondido que ilustra el concepto de medios de comunicación que tiene el Govern, que cree que los quiere "dóciles y que hagan seguidismo".
Ha afirmado que el Govern "se cree que es el dueño del Parlament y de los medios de comunicación" y ha calificado la iniciativa de chantaje.
INNOVACIÓN
Estas declaraciones se han producido después de que Arrimadas, junto a los responsables económicos de Cs, Toni Roldán y Luis Garicano, hayan visitado el Barcelona High Tech para tratar iniciativas para emprendedores.
Ha destacado que "mientras el Govern tiene una única obsesión y hace actos" del proceso soberanista, Cs se reúne con el sector de la innovación, que ha definido como el futuro de la economía de este país.