L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este viernes que la suspensión de los diputados del Congreso de JxCat y ERC en prisión era de sentido común y ha celebrado que la Mesa de la Cámara baja lo haya aprobado, pese a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a quien ha apodado "Forcadell Batet".
En declaraciones a los medios en L'Hospitalet de Llobregat, ha defendido que los presos independentistas "no merecen tener un cargo público", ya que cree que vulneraron derechos y que así lo establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Arrimadas ha cargado contra Batet, que cree que "se podría llamar Forcadell Batet; hace de abogada de Junqueras y de los presos", y ha insistido en que los privilegios de los políticos deben acabarse y que haya igualdad entre todos los ciudadanos.
En el último día de campaña, ha reivindicado a Cs como el "único referente del constitucionalismo, el único voto seguro, el único voto" que no acabará en un acuerdo con ERC, como considera que hará el PSC.
Ha destacado la trayectoria de Cs en Cataluña desde su fundación y cree que ahora puede gobernar municipios, por lo que ha llamado a una alta participación como la de las elecciones catalanas de 2017, cuando el partido naranja ganó: "Este partido lleva más de diez años dejándose la piel por todos los catalanes. Siendo valientes, sin callar ni un minuto, sin achantarnos nunca ante el separatismo. Y ahora nos toca gobernar".