Arrimadas celebra que Sánchez y sus diputados no fueran insultados al salir del Congreso como le pasó a Cs en 2016

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 7 enero 2020 18:52


MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha celebrado que, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, él y los demás diputados del PSOE hayan podido salir de la Cámara Baja sin que la gente les haya increpado e insultado, como les ocurrió a varios diputados de Cs en 2016 después de investir a Mariano Rajoy.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Arrimadas ha recordado lo que sucedió el 29 de octubre de hace tres años. Ciudadanos denunció entonces que varios de sus parlamentarios y dirigentes fueron insultados por participantes en la manifestación 'Rodea el Congreso' --una iniciativa respaldada por Podemos--, que también les arrojaron latas y monedas.

En cambio, "hoy el señor Sánchez y los diputados socialistas han podido salir tranquilamente", ha señalado la portavoz, que ha dicho alegrarse de que haya sido así porque "eso es democracia".

En cuanto al hecho de que el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, haya necesitado medidas de protección tras las amenazas recibidas por apoyar la investidura de Sánchez, Arrimadas ha dicho que lo lamenta mucho. "Como yo llevo años con protección, imagínese si no me compadezco de esas situaciones", ha añadido.

A su juicio, estos días "ha habido muchas presiones en todos los sentidos", y ha indicado que el propio líder del PSOE "ha presionado al Partido Regionalista de Cantabria y a Coalición Canaria para que cambiaran sus votos", después de que ninguno de ellos se mostrara dispuesto a respaldarle.

"EL MÁS BRONCO" HA SIDO EL PSOE CON LOS "CONSTITUCIONALISTAS"

Por otro lado, ha afirmado que "el tono más bronco" que ha visto durante el debate de investidura ha sido "el del PSOE con los partidos constitucionalistas" y que "los insultos más graves" los han pronunciado los representantes de los partidos independentistas "de los que Sánchez ha elegido depender".

"El PSOE se porta muy bien" con ERC, Junts per Catalunya y EH Bildu, respondiéndoles con tono "cariñoso y tranquilo", pero cuando contesta a las formaciones que se han negado a hacerle presidente --como el PP, Vox y Cs--, "todo son insultos" y los califica a todos de "extrema derecha", ha criticado.

Eso a pesar de que, durante el debate, los partidos nacionalistas "se han hartado de insultar a España, a nuestra democracia, a las instituciones, al Rey y a los jueces", ha apuntado.

Arrimadas ha advertido de que el recién investido presidente del Gobierno "necesita cavar trincheras" y "alimentar a los extremos", porque esa es la manera de echar "gasolina" a su proyecto, y que también argumentará que "es o él o el caos, o él o los fachas".

Por su parte, la formación naranja se dedicará a construir una alternativa al futuro Gobierno del PSOE y Unidas Podemos "desde el sentido común y desde el centro", ha explicado, recomendando a los españoles que están preocupados que confíen "en España y en las instituciones".