MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado este viernes el clima de "polarización" en la política española, tras la escalada de crispación vivida en los últimos días en el Congreso, y ha llamado a "luchar juntos" para hacer "un país mejor".
El tono bronco en el Congreso ha escalado en los últimos días, lo que llevó el jueves a la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, a exigir un compromiso a todos los miembros para "dignificar" la institución y no utilizar la tribuna de oradores para "herir y ofender".
Este mismo viernes, Batet ha trasladado que algunos de los ciudadanos que participan en la Jornada de Puertas Abiertas han pedido "que haya control del clima" en el Congreso y "menos crispación". En esta línea, ha pedido reflexionar sobre el respeto a los demás.
Ante los medios de comunicación en la Jornada de Puertas Abiertas del Congreso, que se extenderá hasta este sábado, Arrimadas ha reconocido que este clima, en unos meses que ha calificado de "bastante duros", "no le hace gracia a nadie".
"Los pocos (ciudadanos) que ya pongan la tele para ver un debate (en el Congreso) la quitarán", ha lamentado, señalando que "entiende" que las personas de la calle hayan resaltado durante la jornada esta crispación.
Sin embargo, la presidenta 'naranja', que ha calificado la jornada de "emocionante", ha pedido "seguir adelante" porque "España es una gran democracia". "Estoy convencida de que esta etapa también la podremos superar y que lucharemos juntos para hacer un país mejor", ha concluido.