BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha celebrado este martes que la Guardia Civil haya puesto en marcha una operación contra miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y haya detenido al menos a una persona por presuntos delitos de terrorismo y rebelión.
"Me parece muy bien que no se normalice la actividad de este tipo de comandos que usan la violencia", ha valorado en una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, y ha pedido que se investigue la actividad de los CDR, que cree intolerable en democracia.
La Guardia Civil ha lanzado este martes un operativo por orden de la Audiencia Nacional contra integrantes de los CDR responsables de las últimas acciones llevadas a cabo en manifestaciones urbanas y concentraciones en carreteras de Cataluña.
Arrimadas ha acusado a los CDR de "hacer ataques a las sedes [de partidos], cortar carreteras, quemar mobiliario público, enfrentarse a la policía y amenazar", y les ha atribuido acciones contra su partido.
"REFLEXIÓN" SOBRE LA EUROORDEN
Preguntada por la decisión del tribunal alemán que rechazó que el proceso soberanista haya implicado rebelión por parte del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha respetado la valoración judicial pero ha pedido "hacer una reflexión sobre la colaboración judicial" en Europa.
"Un señor que se ha fugado de la justicia puede beneficiarse de una posible descoordinación o de una diferencia de criterio judicial", ha lamentado, y ha criticado que la juez de Schleswig-Holstein que trató la euroorden de Puigdemont entrara, a su modo de ver, en el fondo de una investigación que lleva meses en el Tribunal Supremo español.