MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que ahora debe ser la Junta Electoral Central la que vele por la neutralidad en TV3 y en el resto de medios de comunicación públicos catalanes, y que después se encargará de ello el nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.
"A corto plazo, de aquí a las elecciones, la Junta Electoral Central tiene que velar por la imparcialidad y la neutralidad de los medios públicos; y a medio y largo plazo" lo hará el "nuevo Gobierno elegido por los catalanes", ha dicho en una entrevista en laSexta, recogida por Europa Press.
Un Ejecutivo, ha dicho, "que entienda que Cataluña es plural, que respete a todos los catalanes y que esté convencido de que ya está bien de utilizar las televisiones públicas como herramientas de los gobiernos de turno y de las ideologías imperantes".
Así ha respondido Arrimadas cuando le han preguntado qué le parece a Ciudadanos que finalmente el paquete de medidas para intervenir la autonomía catalana al amparo del artículo 155 de la Constitución --que ha sido aprobado este viernes por el Senado-- no incluya el control de TV3, Catalunya Radio y la Agencia Catalana de Noticias.
En cualquier caso, ha dejado claro que no esperaba que la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy pudiese resolver ciertos problemas. "Nunca he confiado en que la falta de pluralidad de los medios públicos catalanes se vaya a solucionar ahora con el 155 desde Madrid", ha declarado.
Por último, la portavoz de Cs ha afirmado que en el futuro habrá que aprobar medidas para garantizar que los medios públicos no estén "politizados", sino que estén "al servicio de todos los catalanes".