MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha explicado este viernes que espera verse "estos días" con el todavía vicesecretario general del partido, Edmundo Bal, para hablar de la crisis interna que vive la formación y ha señalado que la lista de unidad que ella propugna, y a la que quiere atraer a su "compañero", "cada vez tiene más apoyos".
Así lo ha señalado en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada si había vuelto a verse con Bal, quien hace una semana anunció su candidatura para liderar el partido. Arrimadas respondió a ese movimiento avanzando que haría lo propio si su 'número dos' no se avenía a conformar la candidatura de unidad que ella defiende.
MÁS TELÉFONO Y MENOS MICRÓFONO
"Ya dije que quien tiene intención de verdad de llegar a un acuerdo lo que hace es coger más los teléfonos que los micrófonos y yo voy a cumplir mi promesa de no hacer entrevistas en todos estos días", ha comentado Arrimadas.
En este contexto, ha añadido que ella sigue "en contacto y escribiendo al señor Edmundo Bal" --al que luego ha llamado "compañero-- y ha mostrado su deseo de poder volver a reunirse con él "estos días", sin especificar fecha.
"Pero no voy a dar más detalles porque yo sí que quiero que salga esta lista de unidad. Cada vez tenemos más apoyos para esa lista de unidad y yo voy a trabajar hasta el final para que los afiliados y simpatizantes dejen de ver en la prensa noticias sobre luchas internas cuando tenemos en España problemas gravísimos. Hay que centrarse en eso más que en líos internos que nadie entiende", ha zanjado.