MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, se ha referido este lunes a través de Twitter al caso de la intervención del los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el software Pegasus.
"Y mientras, ERC, Bildu, la CUP y Junts tienen garantizado su sillón en la Comisión de Secretos Oficiales", ha dicho Arrimadas contestando así a un comentario del portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, en Twitter: "Que el Gobierno no detecte "infecciones" de software en un año es inverosímil. Que, sospechando de las mismas, diera crédito a las acusaciones del separatismo a costa del buen nombre del CNI, es intolerable. Exigimos explicaciones y una disculpa con nuestros servidores públicos".
Ciudadanos presentará en el Congreso una batería de preguntas sobre los protocolos de seguridad de las comunicaciones de los miembros del Gobierno de España.
Así lo ha manifestado este lunes el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, en declaraciones a los medios durante la celebración del Día de la Comunidad de Madrid, tras conocerse la intervención del los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el software Pegasus.
Tras conocerse estos hechos, el portavoz de la formación naranja ha resaltado que "existe una grave negligencia, un agujero de seguridad en las comunicaciones".
Por ello, ha subrayado que este martes presentarán una batería de preguntas por escrito al Gobierno para que "cuente cómo son esos protocolos de seguridad".
Asimismo, Bal ha pedido explicaciones sobre cómo es posible que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, "haya dicho que tan solo han escaneado la seguridad de dos móviles y no del resto de los miembros del Ejecutivo, como del ministro del Interior", Fernando Grande Marlaska.