Villegas dice a Casado que "no hace falta usar grandes insultos" contra Sánchez para denunciar que lo que hace es "muy grave"
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que se le "revuelven las tripas" al ver "las caras de satisfacción" de los políticos independentistas ante la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de que en el diálogo entre partidos sobre Cataluña haya un relator.
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha indicado que los catalanes no separatistas tienen una "sensación de humillación" por la cuestión del "relator o mediador", mientras en el Parlament los diputados independentistas mostraban sus "caras de satisfacción" como "diciendo 'vaya gol que les hemos metido'".
"A mí es que se me revuelven las tripas, porque nosotros estamos allí dando la cara, cada día, defendiendo a un montón de gente en un sitio muy difícil, y luego viene el Gobierno de España a darles" a los independentistas "lo que quieren", ha criticado.
Además, considera que el Ejecutivo del PSOE debería pensar en los jueces, fiscales, policías y otros funcionarios que desarrollan su labor en Cataluña "defendiendo a España, la democracia española, las instituciones y la Constitución".
HABLAR CON TORRA NO ES HABLAR CON CATALUÑA
La dirigente de la formación naranja se ha preguntado "cómo puede el Gobierno de España haber caído en la burda trampa del separatismo" y decir que "hace falta un mediador, como si Cataluña y España fueran dos países independientes y como si hubiera un conflicto" entre ambas partes.
Desde su punto de vista, "no hay ningún conflicto entre Cataluña y España", sino que el conflicto es "entre catalanes" porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, viola "cada día" los derechos de los catalanes no independentistas.
Arrimadas ha aclarado a Sánchez que "hablar con Torra no es hablar con Cataluña, es hablar con los CDR (Comités de Defensa de la República) y con el separatismo". "El señor Sánchez, a mí ni siquiera me ha llamado", ha añadido.
Tras describir la mesa de partidos como "una cosa paralela que se ha inventado Torra" para ignorar al Parlamento catalán, se ha preguntado si es que el presidente del Gobierno "no se entera de nada" o si es que "tiene tan pocos escrúpulos que, sabiendo lo que pasa, por seguir en Moncloa lo permite".
EL GOBIERNO ACEPTA EL MARCO DEL SEPARATISMO
Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha negado a secundar las palabras que ha utilizado el presidente del PP, Pablo Casado, para criticar a Sánchez por la figura del relator.
Casado ha descrito al jefe del Ejecutivo como un "felón", "el mayor traidor", un "incapaz" y un presidente "ilegítimo", y ha advertido de que en Cataluña se está aplicando "la agenda de ETA" porque "el nacionalismo se alía con la izquierda acomplejada y apaciguada" que piensa que "algo tiene que darles".
Villegas ha admitido que se están "aceptando un marco y unos argumentos separatistas" y que cuestiones como la mesa de partidos o el relator "recuerdan a otros tiempos y a otras negociaciones".
Sin embargo, cree que "lo que está haciendo Sánchez es tan grave", al "ceder ante los que quieren romper España para aguantar un minuto más en la Moncloa", que "no hace falta utilizar grandes adjetivos, insultos o grandes comparaciones" para ponerlo de manifiesto.
"Los ciudadanos son conscientes de la gravedad de la situación" y por eso "hay una mayoría de españoles que quieren que haya elecciones", porque "piensan que la actuación de Sánchez no se puede aguantar ni un minuto más", ha