Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 5 febrero 2018 15:39

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha expresado su esperanza de que alguno de los diputados de Junts per Catalunya que han ido a Bruselas para reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tenga la "valentía" de decirle que no puede volver a ocupar este cargo.

"Esperamos que alguna de las personas que han ido hoy a Bruselas a ver a Puigdemont tenga la valentía suficiente como para decirle que no va a volver a ser presidente de la Generalitat", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva permanente.

Arrimadas ha defendido que "Cataluña merece un presidente que no tenga causas pendientes con la Justicia, que no esté en otro país huido de los tribunales y que tenga un proyecto sensato, legal y para todos los catalanes".

Pese a la situación de bloqueo político por las dificultades de los partidos independentistas para investir al candidato de JxCat mientras continúa fuera de España, la portavoz de Cs ha vuelto a descartar la opción de someterse a una investidura fallida en el Parlament para que empiece a correr el plazo legal para convocar unas nuevas elecciones.

La situación actual, en la que Ciudadanos ha sido la fuerza más votada pero no suma una mayoría suficiente con otros partidos para poder gobernar, se podría haber evitado, según Arrimadas, si en Cataluña hubiese "una ley electoral justa" y el PP y el PSOE no hubiesen sufrido una "debacle electoral" en esta comunidad.

JUNTA DE SEGURIDAD DE CATALUÑA

Por último, la dirigente de la formación naranja se ha referido al acta de la sesión extraordinaria de la Junta de Seguridad de Cataluña celebrada el 28 de septiembre de 2017, dos días antes de la celebración del referéndum. Según ha publicado la Cadena SER, el Govern acudió a esa reunión con la intención de celebrarlo pese a saber que si no se cerraban los colegios, la Policía actuaría incluso haciendo uso de la fuerza.

"Confirma que en el Govern de la Generalitat sabían perfectamente lo que estaban haciendo y aun así quisieron seguir adelante con su plan ilegal", ha manifestado, señalando la importancia de conocer todo lo que pasó en las últimas horas y semanas antes del 1 de octubre.

Más noticias