BARCELONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido al PSOE que unifique su postura sobre el modelo de Estado y decida su proyecto para las elecciones generales, después de que presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, haya propuesto en los Desayunos Informativos de Europa Press recuperar el reconocimiento de Catalunya como nación del Estatut.
En atención a los medios este lunes tras una rueda de prensa, ha lamentado que entre los socialistas "en función de quién hable, dicen una cosa u otra".
"No dice lo mismo el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, que Puig, que el secretario general del partido, Pedro Sánchez. Urge que el PSOE, que es un partido que aspira a gobernar España, tenga un proyecto para España", ha recomendado.
Para Arrimadas, la Constitución ya recoge que España es una nación diversa y que hay autonomías con diferencias culturales y lingüísticas: "Creemos que es una riqueza, pero no vamos a entrar en el debate de nomenclatura y de pensar que, si ponemos que Catalunya es una nación en la Constitución, se van a solucionar todos los problemas".
Arrimadas asume que haya a quien no le gusten las sentencias y ha confesado que a ella hay algunas que tampoco le gustan pero hay que cumplirlas, por lo que propone despolitizar la justicia, y, mientras tanto, cumplir las sentencia.
"Respetamos las sentencias y ponemos sobre la mesa medidas para despolitizar los tribunales", ha criticado a aquellos partidos que ahora se quejan pero cuando gobernaron no hicieron nada para esa despolitización.