Arrimadas recuerda a las víctimas de los atentados de 2017 en Cataluña y pide unidad frente a la "barbarie" terrorista

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: martes, 17 agosto 2021 12:23


MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recordado este martes a las personas fallecidas y heridas en los atentados del 17 de agosto de 2017 en Cataluña, cuando se cumplen cuatro años de la masacre, y ha reclamado unidad "frente a la barbarie del terrorismo".

"Cuatro años después de los atentados del 17A en Barcelona y Cambrils, los que amamos la libertad decimos con más fuerza que nunca que el terror jamás vencerá. No olvidamos a las víctimas. Su memoria prueba la importancia de permanecer unidos frente a la barbarie del terrorismo", ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vicesecretario general de Cs y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas y ha destacado "la unidad y la gran labor" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que demostraron, a su juicio, que es posible "derrotar cualquier amenaza". "Hoy defendemos la libertad con más fuerza ante la barbarie", ha añadido.

Ciudadanos ha asistido este martes al acto institucional de homenaje a las víctimas de los atentados celebrado en Barcelona, donde ha estado representado por el portavoz y la portavoz adjunta en el Parlament de Cataluña, Nacho Martín Blanco y Anna Grau, respectivamente, y por la líder del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, que también asisten al acto organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT).

Los autores de los ataques del 17 de agosto de 2017, reivindicados por el Estado Islámico, mataron a 16 personas en un atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona y también a un hombre que fue apuñalado en su coche. Horas después, en Cambrils (Tarragona), varias personas fueron apuñaladas y una de ellas falleció. La Audiencia Nacional condenó a tres miembros de la célula yihadista a penas de 53, 46 y nueve años de prisión el pasado mayo.