La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, interviene durante un debate de la moción de censura, en el Congreso de los Diputados. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha reprochado este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no haber acudido al debate y votación de la moción de censura impulsada por Vox, tildándole de "supuesto líder de la oposición" que, a su juicio, no puede ser el sustituto de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo.
Durante su réplica al candidato, el economista Ramón Tamames, la portavoz 'naranja' ha situado a Feijóo como "protagonista invisible" de la moción, al tiempo que le ha echado en cara no haberla presentado él, tal y como Ciudadanos le ha reclamado en múltiples ocasiones, y "ni venir" a las sesiones.
"Es supuestamente el líder de la oposición", ha apostillado Arrimadas, que si bien reconoce que "nunca ha habido un Gobierno tan dañino" como el de Pedro Sánchez, tampoco "un líder tan incompareciente". "Pretende que le caiga el gobierno como fruta madura", ha señalado, antes de subrayar que Feijóo no va a acometer todas las reformas que requiere España.
CONTRA LOS NACIONALISTAS Y PATXI LÓPEZ
De Sánchez, Arrimadas ha señalado que "no se le veía muy afectado" por las críticas vertidas sobre él en la sesión del martes y ha resumido que al presidente "no le afecta que le muestren lo mal que ejerce el poder".
Según ella, "sólo le afecta cuando intuye que lo puede perder, su falta de escrúpulos le hace impermeable a las críticas de la oposición". Para Arrimadas, el PP y el PSOE no son "alternativa" en el contexto actual sino "turnismo".
Asimismo, la portavoz ha mencionado a los nacionalistas, para los que el Gobierno de Sánchez ha sido "rejuvenecedor", y a su homólogo socialista, Patxi López, al que ha reprochado su tono durante su intervención anterior. "Tiene que gritar tanto para acallar su conciencia", ha dicho.
ADVIERTE SOBRE LA ANTIPOLÍTICA
Durante su intervención, la portavoz parlamentaria ha lamentado que los protagonistas de la moción no han sido los ciudadanos españoles y, en especial, las familias que se enfrentan a los problemas cotidianos como el alza del precio de las hipotecas.
En esta línea, ha reflexionado sobre la utilidad de la herramienta de la moción de censura y ha avisado de que el Congreso es una "casa muy seria" y que lo que allí pasa "es importante". Si no, ha avisado de que se corre el riesgo de "no parezcan serios los atropellos del Gobierno" y de que "triunfe la antipolítica". "Si alejamo la realidad de los gobiernos de la de las familias el riesgo es enorme", ha añadido.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha dedicado a Arrimadas unas palabras al subir a la tribuna detrás de ella. Le ha dicho que es una "gran parlamentaria", aunque siempre habla "de lo mismo" y ha lamentado la grave situación que atraviesa el partido 'naranja', que podría haber tenido "encaje" en España.