LA POLÍTICA DEL PARTIDO DE CIUDADANOS SE DARÁ EL SÍ QUIERO ESTE SABADO
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 13:36

MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles al PSOE por exigir responsabilidad política al PP en la anterior legislatura y ahora insistir en que ellos "no la tienen".

Arrimadas ha afirmado en una entrevista realizada en Antena 3, recogida por Europa Press, que si Pedro Sánchez "se mantiene en el 'no', tendrá que dar explicaciones a sus votantes de porqué era necesario un cambio cuando él lo lideraba y, ahora, le dicen 'no' a otro partido constitucionalista".

Respecto a las negociaciones que se están llevando a cabo con el PP para la investidura de Mariano Rajoy, la diputada catalana ha explicado que Ciudadanos quiere "que desaparezcan los chiringuitos políticos" y que haya "una clara definición de competencias del Estado, las autonomías y los ayuntamientos". "En España hay demasiados chiringuitos políticos y luego no hay dinero para lo que importa, que es sanidad y educación", ha criticado Arrimadas.

Con motivo de las disputas entre partidos, la dirigente de Ciudadanos Cataluña ha afirmado que prefiere estar en un partido que "presiona" a estar en otros que "están en las televisiones peleándose". "Estar en la pelea, en el chascarrillo, haciendo de comentaristas como si no tuviera que ver con ellos; no sirve de nada", ha añadido.

Además, Arrimadas ha concretado que esta posición de "quién está en su casa" del PSOE y de no hacer "nada", facilita "el mantenimiento de las políticas y el modelo laboral del PP". Así, ha querido poner de relieve que la postura de su partido "es más incómoda porque hay que ceder". "A mi me gustaría que hubiera otro presidente, pero el PP no se 'ha bajado del burro'", ha sostenido.

COLAU SIEMPRE HA DADO COBERTURA AL INDEPENDENTISMO

Preguntada sobre su postura tras el anuncio de Ada Colau para participar en la manifestación independentista del próximo 11 de septiembre, la catalana ha declarado que no va a ir a "ningún acto que quiera separar a los catalanes del resto de los españoles", aunque no le sorprende que la alcaldesa de Barcelona vaya porque "votó sí a la independencia con ese referéndum que hicieron el 9 de noviembre".

"Ella siempre ha dado cobertura a las cuestiones independentistas, siempre ha seguido con el chascarrillo de que lo importante es hacer un referéndum tapando la corrupción y los recortes salvajes, por tanto no me sorprende su actitud", ha finalizado.

Más noticias

Leer más acerca de: