BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La número dos de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha apostado este miércoles por ordenar el espacio de JxCat y PDeCAT, y ha negado que practiquen la "autodestrucción".
"No hablaría en ningún caso de autodestrucción. Allí donde hemos ido más atrás, donde hemos tenido más ataques en la línea de flotación, viene directamente de la represión. No nos lo tenemos que autoatribuir", ha sostenido en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Artadi responde así a las manifestaciones del presidente del PDeCAT, David Bonvehí, que este mismo miércoles ha afirmado que ahora al partido le toca "tomar decisiones internas y externas y construir su futuro", y ha pedido textualmente cesar la autodestrucción.
"Aquí cabe todo el mundo, tenemos la responsabilidad de que quepa todo el mundo", ha señalado Artadi, tras admitir que el PDeCAT pero también personas y colectivos que forman parte de JxCat y la Crida Nacional per la República deben tener su espacio y poder trabajar de forma ordenada.
Sobre el peso que pueda tener en ello el expresidente de la Generalitat Artur Mas, Artadi ha apuntado que éste "tiene ascendencia sobre todo dentro del espacio posconvergente del PDeCAT", y que por ello debe tener un rol igual que deben tenerlo también nombres como el de Xavier Trias y los presos Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull.