La artista Langeheldt decorará con grafitti un zapato-escultura de 2,5 metros en la feria Modacalzado+Iberpiel

Ifema- Modacalzado
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 20:40

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La artista sevillana Ana Langeheldt decorará en directo un zapato-escultura de 2,5 metros de altura mediante la técnica del grafitti en la feria de Modacalzado+Iberpiel que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en Ifema, según ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

Langeheldt, quien se inspira en el pintor austriaco Klimt y en el papel de la mujer fatal ha manifestado que "siempre tuvo una obsesión especial por la mujeres", y su objetivo es "plasmar todos estos elementos hipnotizadores como una segunda piel sobre el zapato de tacón". Según ha dicho, es "objeto de deseo por antonomasia tanto para hombres como para mujeres" utilizando los colores azul turquesa, rojo coral y dorado.

Asimismo, con respecto a su participación en 'Modacalzado' ha añadido Langeheldt que le "encanta buscar por internet nuevos modelos y ver cómo los diseñadores mezclan texturas, pieles, tachuelas, llegando a ser, en ocasiones, verdaderas obras de arte".

El zapato decorado por Ana Langeheldt formará parte de la exposición 'Shoe Street Art', impulsada por el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), con motivo de su 40 aniversario, en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y el Ayuntamiento de Elda.

La exposición 'Shoe Street Art' es una muestra itinerante (inspirada en Cows on Parade) que consta de 30 esculturas realizadas en fibra de vidrio y poliéster. Se apoya en el concepto de arte urbano y callejero para convertir al zapato en soporte de expresión artística que profesionales de la pintura se encargarán de decorar y dar color.

La muestra de esta artista que se conocerá en Modacalzado comenzará su andadura en Elda a partir de noviembre para continuar por el resto de ciudades de España y previsiblemente extenderse al extranjero.

Para finalizar, otras cinco esculturas gigantes sin decorar, con forma de zapato de tacón, flanquearán las dos entradas a la feria 'Modacalzado' en un claro homenaje a Elda.