BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirma que se fía del exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y diputado del Parlamento catalán, Xavier Crespo (CiU), en su primera reacción tras la operación 'Clotilde' contra el presunto blanqueo de capitales de la mafia rusa puesta en marcha el viernes en esta localidad.
"El exalcalde sigue diciendo que todo es falso, y las corrupciones no existen hasta que se demuestran", ha defendido al preguntársele en rueda de prensa, y ha afirmado que se fía porque hace muchos años que lo conoce y que su palabra tiene valor.
Ante la petición de la oposición de un pacto anticorrupción en Cataluña, ha destacado que su Ejecutivo está absolutamente dispuesto a colaborar "en cualquier tipo de pacto" y a erradicar prácticas corruptas, pero ha pedido separar los casos reales de los que no lo son.
Ha afirmado que todas las medidas encaminadas a erradicar la corrupción no deben ser solo del Gobierno catalán, sino compartidas por el resto de fuerzas, y ha prometido sacarlas adelante si el Parlamento autonómico aprueba alguna iniciativa que obligue al Ejecutivo.
Mas ha agregado que, por muchas normas que existan para evitar estos casos, la actuación individual también es básica, de forma que siempre podrá darse alguna actuación irregular si hay gente deshonesta.
Crespo ha negado desde el fin de semana haber recibido dinero de la mafia rusa, y este lunes ha reconocido que el supuesto cabecilla, el empresario detenido Andrei Petrov, le pagó un viaje a Rusia, pero ha negado de nuevo recibir sobres con dinero o regalos.