Exconsellera Irene Rigau, expresidente Artur Mas, exvicepresidenta Joana Ortega
EUROPA PRESS

BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha suscrito este lunes "plenamente" la apuesta del presidente actual, Carles Puigdemont, de celebrar un referéndum de independencia en 2017 tenga o no el aval del Gobierno central.

En rueda de prensa para valorar la petición de la Fiscalía de inhabilitarle 10 años por la consulta del 9N, ha explicado que lo "ideal sería hacer un referéndum acordado con el Estado", pero ha previsto que siga sin ser posible sea cual sea el próximo Gobierno central.

Si el Ejecutivo español sigue sin avalar la propuesta de referéndum, Mas ha apoyado la idea de convocarlo igualmente: "No nos quedaremos quietos, no nos tumbarán pese a las amenazas y a las querellas. Quieren asustarnos, pero no lo conseguirán".

También ha pedido a los soberanistas coraje para seguir avanzando en el proceso soberanista, y que no les amedrenten decisiones como la de la Fiscalía de pedir inhabilitación por el 9N.

"El coraje no son discursos inflamados ni tuits ocurrentes, es transformar en decisiones políticas aquello que la gente pide en las urnas de forma pacífica", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: