BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este jueves que Cataluña tiene un rumbo mientras el Gobierno central "no sabe a dónde va".
En la conferencia inaugural de la Diada de les Telecomunicacions, ha defendido que en Cataluña hay "rumbo, proyecto y un objetivo para conseguir", según un comunicado del expresidente.
Lo ha contrastado con el Gobierno central: "Si hubiera un proyecto serio, abordarían el reto que les planteamos" desde Cataluña, que, según ha destacado, es la primera economía en el Estado y la segunda en número de población.
"Nadie con dos dedos de frente afrontaría este reto con silencio", ha insistido el expresidente ante más de 500 profesionales del sector TIC durante el acto, que se ha realizado en el CosmoCaixa de Barcelona.
BARCELONA Y LAS TIC
Sobre las tecnologías de la información y comunicación, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona "dar continuidad a proyectos TIC de anteriores gobiernos" porque son tractores de la economía de la capital y de toda Cataluña.
"Hay empresas muy grandes que nos indentifican como un territorio para invertir", ha añadido en referencia al anuncio de empresas que se plantean estar en el distrito barcelonés 22@ por la incertidumbre de la continuidad institucional, según el comunicado.
Mas ha citado el Mobile World Congress (MWC) como ejemplo de colaboración continuada entre instituciones y gobiernos de partidos diversos.
También ha dicho que Cataluña necesita más ingenieros, físicos y matemáticos porque su economía es y pretende ser industrial, innovadora y exportadora, lo que requiere una base tecnológica con talento de estos profesionales.