BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat y líder del PDECAT, Artur Mas, ha replicado este lunes a la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, y a la CUP de que el régimen de Fidel Castro era "una dictadura con una pérdida muy importante de libertades".
"En nuestra casa sabemos qué significa esto", ha añadido al preguntársele en una conferencia-coloquio en la Cámara de Barcelona por unas palabras de Bassa sobre los logros del castrismo --que luego ha matizado-- y por que una delegación de la CUP viaje a Cuba por la muerte de Castro.
"Cuba era un país con una pérdida de derechos y libertades importantes y con personas duramente perseguidas por sus ideas. Si perdemos esto de perspectiva, es que perdemos de perspectiva la esencia de la democracia", ha advertido.
Ha añadido que las dictaduras pueden ser de derechas y de izquierdas, y ha llamado a preguntarse si alguien en el mundo desarrollado querría tener un sistema como el cubano.
"Si hacemos determinadas proclamas, tenemos que estar dispuestos a vivir como han vivido los cubanos durante estos últimos 50 años", ha zanjado Mas.