PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, afirma que el aborto es "la mayor de las injusticias que se han podido legislar" y reivindica "el respeto a la vida en sus distintas etapas".
"Ante las leyes de muerte, como la que defiende el aborto, nosotros hemos de exigir que se cumpla la justicia, el respeto a la vida en sus distintas etapas", afirmó Francisco Pérez, durante su homilía con motivo de la misa de la primera Javierada de 2010.
El arzobispo de Pamplona sostuvo que "la altanería de la prepotencia humana sólo lleva consigo caminos de destrucción e injusticia y por eso hoy hemos de pedir y rogar a Dios que nos lleve por los caminos de la justicia".
Al margen de sus referencias a la ley del aborto, aprobada recientemente por las Cortes Generales, Francisco Pérez se dirigió especialmente a los jóvenes para pedirles que no busquen "conquistar cosas baladíes y que se esfuman". "Enamoraos de Cristo profundamente y tomad el Evangelio como norma de vuestra vida. Sabemos que queréis el Evangelio y que queréis vivirlo. Por encima del bienestar efímero y muchas veces engañoso que nos ofrece la sociedad, hay una felicidad verdadera", dijo.
El arzobispo de Pamplona se preguntó "de qué nos sirven tantos afanes si no estamos en gracia de Dios". "¿De qué nos sirve tanto luchar si después vemos que no tenemos paz interior? ¿De qué nos sirve incluso medrar si la soberbia nos lleva a la tristeza? ¿De qué te sirve ganar el mundo entero si pierdes tu alma?", agregó.
El arzobispo señaló que Francisco de Javier, "nuestro más insigne misionero, también escuchó la voz del señor mientras se dedicaba a sus estudios en la Universidad de París". "Tal vez él oyó esto en su propio lenguaje: ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? Era la cantinela que San Ignacio de Loyola le repetía", explicó.
El arzobispo valoró que la primera Javierada ha reunido a "muchos jóvenes" y resaltó, "contrariamente a lo que muchos piensan, que el Evangelio atrae a los jóvenes".
Por otra parte, Francisco Pérez defendió que "hoy es un día para buscar sinceramente al Señor, le encontramos en la oración, en los sacramentos y en los más pobres y necesitados". "Es preciso que todos los cristianos sintamos la necesidad de participar en la misa dominical, nos encontramos con Jesús en los más pobres e indefensos, como los no nacidos, que están en el seno de la madre", dijo.
Al inicio de la eucaristía se dio lectura a un mensaje enviado por Benedicto XVI, en el que el Papa saluda "cordialmente a los participantes en las Javieradas" y los invita a "tomar el camino hacia Javier como una ocasión para recapacitar sobre la vocación, ahondar en la conversión del arte de Cristo y fortalecer lazos nuevos de una Iglesia de la que son miembros vivos".
(EUROPA PRESS DE NAVARRA)