Pedro Agramunt
AGRAMUNT
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 18:20

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa celebrará una de sus reuniones este viernes en Madrid para conmemorar el 40 aniversario de la adhesión de España a esta organización internacional de 47 Estados miembros, entre ellos Rusia, con sede en Estrasburgo.

El encuentro que acogerá el Senado no será una sesión plenaria de la Asamblea, sino una reunión de su Comisión Permanente, órgano que actúa en nombre de la Asamblea entre los plenos y que componen su presidente (el español Pedro Agramunt, del PP), vicepresidentes, presidentes de los grupos políticos, de las delegaciones nacionales y de las comisiones, en total unos sesenta parlamentarios de los estados miembros.

La agenda de la reunión está centrada en una discusión con el presidente de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa, Christian Ahlund, y un debate con representantes del Parlamento ruso sobre las modalidades de cooperación entre la Asamblea Parlamentaria y la Cámara de ese país durante este 2017, ha informado la Asamblea en un comunicado.

Después de la inauguración de la reunión por Agramunt y del discurso de bienvenida del presidente del Senado, Pío García-Escudero, el Rey Felipe VI recibirá en audiencia a los parlamentarios del Consejo de Europa en el Palacio Real de El Pardo.

Otro de los asuntos que figuran en el orden del día de la reunión, que se prolongará desde las 9.00 a las 18.00 horas, será el examen de varios informes sobre el derecho de acceso de los detenidos a un abogado y sobre los derechos políticos de las personas con discapacidad. También se ha presentado una solicitud para abordar la escalada del conflicto militar en la región ucraniana de Donbás.

El sábado 11, miembros de la Comisión Permanente, entre ellos el presidente de la Asamblea, participarán en una ceremonia en el monumento a las víctimas del 11-M en Atocha.

El jueves 9 de marzo, se reunirá a puerta cerrada el bureau de la Asamblea para preparar el proyecto de orden del día de la próxima sesión plenaria en Estrasburgo, y hablar de la constitución de un grupo independiente externo de investigación sobre las acusaciones de corrupción en el seno de la Asamblea.

Más noticias

Leer más acerca de: