Ramón Pardo de Santayana ocupará el cargo de jefe del mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra
MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el ascenso de Ramón Pardo de Santayana al cargo de teniente general del Ejército de Tierra. Pardo de Santayana fue uno de los mandos militares denunciados por la excomandante y actual diputada del PSOE Zaida Cantera por acoso laboral, aunque su caso fue archivado.
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del ascenso de general de división a teniente general de Pardo de Santayana.
El ya teniente general ya fue ascendido por el Gobierno del PP a general de división, aunque sólo después de que la denuncia que interpuso Zaida Cantera en su contra por persecución laboral fuese archivada por el Tribunal Militar Central en 2014.
Pardo de Santayana, de 58 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociológicas e ingresó en el Ejército en 1975. Después de ocupar diferentes puestos en varias unidades de artillería, estuvo destinado en los cuarteles generales de las divisiones Acorazada 'Brunete' y Mecanizada 1 y del Estado Mayor de la Defensa. Mandó el Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión y el Regimiento de Artillería de Campaña 20.
Posteriormente, fue subdirector de enseñanza de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, y asesor del segundo jefe del Estado Mayor del Ejército. En 2014 fue destinado al Mando de Apoyo Logístico, donde fue director de Mantenimiento y director de Integración de Funciones Logísticas, cargo que desempeñaba en la actualidad.
OTRO ASCENSO A TENIENTE GENERAL
En su reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno también ha dado el visto bueno este viernes al ascenso a teniente general de Fernando Aznar Ladrón de Guevara, quien ha sido nombrado inspector general del Ejército de Tierra.
Aznar ingresó en el Ejército en 1976 y ha estado destinado en los Regimientos de Cazadores Alta Montaña "Galicia" 64, de la Guardia Real y 'Barbastro' 43, en los Estados Mayores Conjunto de la Defensa y del Ejército y en el CESEDEN. Fue director de la Academia de Infantería y comandante general de Baleares. Actualmente era jefe de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército de Tierra.