MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a al menos 55 personas en el marco de una macrooperación por blanqueo de capitales llevada a cabo en varias provincias españolas, entre ellas Madrid, Sevilla y Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Además, se han practicado 19 registros en domicilios y 15 en naves industriales. Uno de los principales focos de la actuación policial es el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada (Madrid).
La investigación policial, que continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos, se dirige contra una supuesta organización criminal dedicada a introducir en España ilícitamente mercancía procedente de Asia, evadiendo el pago de impuestos y enviando grandes cantidades de dinero de vuelta a China.
El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, con la colaboración de la Agencia Tributaria.
Asimismo, han participado agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Mallorca, A Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa y Gran Canaria.