VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes Cesar Augusto Asencio aseguró hoy que es "ridículo cuando aquí se habla de tres o cuatro trajes", después de los ejemplos de "corrupción" del PSOE durante su etapa al frente del Gobierno central. En este sentido, criticó la "parafernalia" del PSPV a la hora tratar de vincular a los dos máximos responsables del PPCV, Francisco Camps y Ricardo Costa, en la trama 'Gürtel' para tratar de "deteriorar" su imagen.
Asencio se expresó de esta manera durante su intervención en el debate de la proposición ley de para crear un registro de contratos públicos al criticar la medida de los socialistas, que son unos "grandes fabuladores" por pedir unas cuentas que ya "tiene el tribunal". "Tiene todas las transferencias que efectúa la Generalitat", aseguró.
Por ello, criticó que la "parafernalia que están montando" en las Corts es "única y exclusivamente porque desconfían de la Justicia" y porque mientras la Justicia se pronuncia están "a ver si a río revuelto, conseguimos un deterioro del PP y de Camps" que "no lo van a conseguir".
El parlamentario popular añadió que en "esta lamentable situación que se han embarcado" los socialistas, con sus propias encuestas, "se ahogan en el lío que han montado". "Sus propias encuestas les dan perdedores porque los ciudadanos no entienden nada de lo que están haciendo aquí", manifestó.
"Los ciudadanos no entienden que por tres o cuatro trajes, que si existieron o no existieron lo veremos en los juzgados", dijo y añadió que "lo que sí saben es que existió Roldán, existió Juan Guerra, Salanueva en el BOE, existió las pensiones de los huérfanos de las Guardia Civil que las llevaron los de su partido, las recalificaciones del AVE, la financiación en Filesa de su partido, los GAL, los fondos reservados, todo eso", dijo.
"Cuando todo eso ha estado en este país, cuando aquí se habla de dos o tres trajes, pues es ridículo", aseguró el diputado popular. Asimismo, apuntó que "con tanta hipocresía, y ahora fuera del Código Penal, me quieren decir que Felipe González, con los barcos de lujo del señor Cisneros, no había para pagar 30 ó 40 trajes, con lo que costaba estar en esas estancias". "Dónde estamos y qué estamos enjuiciando. La nada", aseguró Asencio.
Además, "después de que los tribunales hayan dicho que no hay ni tráfico de influencias ni financiación ilegal, que a su partido sí le les condenó por ello", agregó. Por ello, añadió que "cuando acabe el trámite judicial, muchos tendrán que dar explicaciones". En relación a las encuestas "que les da como perdedores", señaló que las habrán filtrado "seguramente la mitad del grupo -parlamentario- que no está con la actual dirección" del PSPV.
En este sentido, apuntó que la pérdida de votos de los socialistas se debe a que "después de ver a un presidente autonómico y de partido --en relación a Francisco Camps-- y a un secretario de partido --en relación a Ricardo Costa-- inspeccionados en lo más íntimo en teléfonos, en conversaciones, en movimientos, si de lo único que hay sospechas es de tres trajes, que baje Dios y los vea todos".
"Porque -añadió- lo que tienen claro los ciudadanos es que si después de poner con los bolsillos hacia abajo, lo único que hay es eso -tres o cuatro trajes- ya quisieran todos después de los ejemplos que dieron ustedes de corrupción en España, tener gobernantes de la talla, el prestigio y la honradez que tienen el presidente Camps y el secretario general y portavoz de nuestro grupo, Ricardo Costa", aseveró.