"Otra vez, la consellera me pide parar Guardia Civil y Policía Nacional. No podremos argumentarlo"
BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una asesora de la exconsellera de Salud y ahora vicepresidenta del Parlament, Alba Vergés, comentó por Whatsapp a la secretaria de Salud Pública y entonces subdirectora general de promoción de la salud, Carmen Cabezas, que la entonces titular del departamento quería parar la vacunación contra el coronavirus a policías y guardias civiles destinados en Catalunya.
"Otra vez, la consellera me pide parar Guardia Civl y Policía Nacional. No podremos argumentarlo. Lo tendríamos que parar", consta en unas capturas de pantalla aportadas al juez que investiga el caso y a las que ha tenido acceso Europa Press.
"Decídselo a Xavi Rodríguez. Vosotros mandáis", contestó Cabezas en referencia al exdirector de Servicios de la Conselleria de Salud, Xavier Rodríguez, y pidió que le enviaran la orden por correo electrónico, a lo que la asesora le contestó que lo haría el entonces secretario general, Marc Ramentol.
Cabezas reenvió este mensaje al entonces secretario de Salud y sucesor de Vergés al frente de la Conselleria, Josep Maria Argimon, que le contestó pidiéndole que lo llamara.
CABEZAS QUERÍA "HACERLOS TODOS"
En otro mensaje, la asesora preguntó a Cabezas qué hacer con la vacunación a los agentes, que a su parecer debería hacerse siguiendo criterios de edad como para el resto de la población, a lo que la secretaria de Salud Pública contestó: "Yo creo que tenemos que hacerlos todos, porque si no habrá un problema de desigualdad con otras CCAA y con los otros cuerpos de seguridad y tendremos que ir más veces a los centros a vacunarlos".
La misma asesora comunicó a Cabezas: "Hablado con HC y SG, no ven GC y PN todas las edades, ven por franja de 60 a 65" dijo tras comentarlo con Vergés (HC, por honorable consellera) y Ramentol (SG, por secretario general).
NUEVAS PRUEBAS
Antes de que el caso llegara al juzgado que ahora lo investiga, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) había descartado una querella Alba Vergés al no encontrar indicios contra ella, y acordó enviar el caso a los tribunales ordinarios para investigarlo.
El caso ya está archivado para Cabezas, Rodríguez, y los también excargos de Salud, Adri Comella y Sara Manjón, y a la vista de estos nuevos indicios contra Vergés el fiscal ha pedido que el TSJC, tribunal responsable de los aforados como Vergés, la investigue.